Pasos clave para crear un buen anuncio en Facebook Ads

Sabemos que crear un anuncio en facebook ads es una de las estrategias más efectivas para promocionar nuestros productos o servicios y obtener más descargas, registros o ventas en nuestro website, es por esto que a continuación te exponemos una serie de pasos clave para optimizar y posicionar tu negocio online a través de la creación de anuncios en facebook, comencemos.

Todo se trata sobre la imagen: uno de los elementos más importantes de tu anuncio  es, sin lugar a dudas, la fotografía o diseño que utilices, porque seamos sinceros, y es  que en facebook todo se trata sobre desplazarse por el timeline esperando que algo capte  tu atención, y es en este punto donde tu anuncio debe destacar. Puedes tratar de incorporar colores vibrantes y, sobre todo, no sobre cargar tu imagen de elementos, no queremos que los usuarios se confundan y no entiendan tu anuncio, así que en este caso menos es más.

Segmentar es la clave: ésta es una opción que te ofrece facebook ads y, lógicamente, debes aprovecharla, con la segmentación puedes lograr que tus anuncios sean dirigidos a un grupo muy específico de personas (tu target) y así agilizar el proceso de conversión.

Para segmentar tu anuncio en facebook ads de manera efectiva, puedes basarte en la edad, genero, localización,  idioma e intereses que caractericen a tu público objetivo; de igual manera puedes orientar a tus aficionados para ampliar tu alcance y lograr conversiones más altas.

No olvides el Call to Action: ¿qué es lo que no puede faltar al momento de promocionar algún producto? así es, la llamada a la acción de comprar, y en tu anuncio en facebook ads puedes implementarlo de dos formas, una es incorporando el botón de call to action dentro del texto con palabras llamativas como “consíguelo aquí” “posicionate en la web ahora mismo” “pierde peso ya” etc, lo importante es que los usuarios sepan donde darle click para obtener tus productos y servicios.

Otra forma puede ser mantenernos simples y optar por las opciones predeterminadas de facebook, incluyendo un botón CTA que puede ser entre, “comprar ahora” “reserve ahora” “saber más” “únete” o “descargar”.

Dirige el tráfico hacia tu website: Éste es el último y más importante paso para tu campaña en facebook ads, no olvides que independientemente de tus objetivos, existe una meta que no puedes olvidar y es la de obtener más suscriptores o compras para tu website, por eso no puedes olvidar enviar el trafico obtenido a un destino en específico asegurándote de que este destino coincida en la medida posible con el diseño del anuncio.

Por último, no debes olvidar que Facebook Ads es una herramienta  para obtener más suscriptores o  ventas a través de imágenes o contenido multimedia, por eso  la creatividad e ingenio deben jugar un papel importante en la creación de nuestro anuncio.

Para ayudarte con estos pasos puedes consultar nuestro servicio de campañas de social media, donde te ofrecemos un impulso inteligente para  tu negocio a través de las nuevas tendencias digitales. ¿ya estás listo para crear un anuncio en facebook ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *