Campaña de social media ¡presta atención a los hashtags en Instagram!

Mejora tu campaña de social media conociendo exactamente que elementos de los hashtags en Instagram debes examinar.

Está claro que una  campaña de social media representa un factor indispensable en toda estrategia de marketing digital, ya que son estas las responsables de brindarnos una mayor audiencia, engagement y ventas. Pero ¿realmente conocemos la relevancia de cada elemento que compone estas campañas? Mmm, la verdad no; es por ello que hoy hablaremos sobre los hashtags, uno de los tesoros olvidados en la mayoría de las campañas de social media.

Comencemos por aclarar que la principal función de los hashtags es segmentar, ofreciéndote una mayor oportunidad de llegar a tu público objetivo y eliminando gran parte de la competencia. Por ejemplo, en nuestro caso algunos hashtags que nos ayudarían serían #Marketingdigital, “CampañasdeSocialMedia o #DiseñoWeb; de hecho, podemos considerarlos las etiquetas de nuestra campaña de social media.

campañas de social media hashtag 2 - ecuador creativo-compressed

Ahora descubre los tipos de hashtags que te ayudarán a obtener mayor visibilidad:

Los hashtags más usados

Considéralos las palabras clave generales de Instagram, y es que estos hashtags son aquellos que disponen de una gran cantidad de búsquedas y publicaciones, pero resultan MUY generales. Volviendo al ejemplo anterior, en nuestro caso sería algo como #marketingdigital o #socialmedia.

De igual manera, para encontrar este tipo de hashtags solo debes examinar tu nicho de mercado y determinar cuál te puede aportar mayor exposición.

Hashtags con mayor participación

Por otro lado, este tipo de elementos son aquellos que te ayudarán  a obtener una mayor participación por parte de los usuarios, como comentarios y likes. De esta forma no solo estarás aumentando tu visibilidad, sino también tu engagement.

Además, debes tener presente que normalmente estos hashtags resultan bastante específicos.

Hashtags mencionados con mayor frecuencia

Finalmente, estos figuran como los hashtags que más repite tu competencia, es decir, aquellos que, sean generales o no, se convierten rápidamente en tendencia.

Una manera de emplearlos sabiamente sería determinar cuales se relacionan directamente con tu nicho de mercado, y luego utilizar el más especifico para unirte a la conversación a través de una publicación o comentarios.

¿Demasiado que asimilar? Si es así, y no crees tener el tiempo necesario para llevar a cabo una campaña de social media, entonces en Ecuador Creativo te podemos ayudar con nuestras Campañas de Social Media profesionales, para que te concentres en otros factores de tu tienda virtual.

 

Nos vemos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *