Campaña de Social Media ¿cómo utilizar las historias de Instagram?

Logra un mayor alcance e incrementa las ventas, manejando estos sencillos tips para utilizar las historias de Instagram en pro de tu campaña de social media.

Cuando hablamos de e-commerce y marketing digital, está claro que una campaña de social media siempre va a aportar una gran cantidad de beneficios, como mayor visibilidad, captación y fidelización de clientes, y  aumento de las ventas online. Es por esto que tenemos que mantenernos muy atentos a las constantes actualizaciones de las redes sociales, ya que éstas podrían afectar la efectividad de nuestras campaña de social media, siendo las historias de Instagram una de las principales.

Pero ¿por qué debemos considerar estas historias para nuestro negocio?

  • Las historias conllevan a elevados niveles de interacción.
  • Las historias de Instagram son vistas un 25% más que las historias deSnapchat.
  • Mayor atención por parte del usuario.
  • Reproducción continua, por lo que el usuario no se perderá tu historia.

http://eccreativo.com/servicios/socialmedia/

Perfecto, ya conoces las razones por las que este factor resulta tan relevante para tu negocio online, ahora solo debes seguir los siguientes pasos para llevarlo a cabode manera efectiva:

Motivar a tus usuarios es lo principal

Con esto nos referimos a motivarlos  a crear contenido creado por ellos mismos, es decir grabar o tomar sus propias imágenes, para luego subirlas a su perfil personal con los hashtags que tú les recomiendes. Esta es una efectiva manera de ganar un mayor alcance e incrementar tu captación de clientes.

Además, estarás contribuyendo con el branding de tu organización, ya que los hahstags que recomiendes deben estar directamente relacionados con tu marca.

Sin embargo, contribuir con el branding no es la única ventaja de crear un hashtag de marca, de hecho esto tiene otros beneficios, como:

  • Motivar a los usuarios.
  • Inclusión de todas tus publicaciones.
  • Facilita la captación de clientes.

Usa las etiquetas de Instagram

Como ya sabrás, Instagram ha lanzado recientemente dos tipos de etiquetas para utilizar en tus historias:

La primera se trata de la etiqueta de los hashtags:  entre los que deberías incluir algunos con bajos niveles de competencia y otro hashtag de marca.

Por otro lado, la etiqueta de ubicación es la segunda opción que debes considerar:  Esto te será de gran utilidad para recordarle al usuario donde te encuentras ubicado, al mismo tiempo que los motivas a emplear tu hashtag de marca.

Por ejemplo, si tu tienda virtual dispone de una oficina en Barcelona, entonces utilizar un hashtag como #ILoveBarcelona, combinado con la etiqueta de la ubicación, podría resultar una idea bastante rentable.

Incluye anuncios

Por último pero no menos importante, incluir anuncios en tus historias de Instagram puede generarle un sinfín de aportes a tu campaña de social media, entre los que podemos destacar:

  • Mayor alcance de tu campaña de social media.
  • Incremento de tráfico web.
  • Aumento de conversiones.
  • Descargas de tus aplicaciones.

De cualquier manera en Ecuador Creativo te ofrecemos nuestro servicio de Campañas de Social Media, donde nos aseguraremos de incluir todas las estrategias necesarias para asegurar tu éxito en el entorno social y online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *