Crea un embudo de ventas en tu facebook ahora mismo

Aumenta la efectividad de tus campañas de Social Media siguiendo estos sencillos pasos para crear un embudo de ventas en facebook.

Para nadie es un secreto que las campañas de social media resultan estrategias de alto impacto para nuestro marketing digital, ya que son éstas las responsables de incrementar nuestra visibilidad, rentabilidad y expandir nuestro público en general. Es por esto que las campañas de social media ya figuran como un elemento indispensable en tu estrategia online, por lo que hoy hablaremos de ellas, y la efectividad que le puede aportar un embudo de ventas.

Pero primero, comencemos por aclarar que un embudo de ventas no es más que una herramienta para guiarnos a través de las etapas de compra del usuario, entre las que podemos contar:

  • El usuario descubre tu marca o producto, por primera vez.
  • Los usuarios conocen tu producto y se interesan por él.
  • El cliente está listo para comprar tu producto
  • Ya tu producto ha sido comprado por el usuario, por lo que debe comenzar el proceso de fidelización.

campañas de social media embudo de ventas 2 - Ecuador Creativo-compressed

Bien, ahora que conocemos las etapas por las que pasa el usuario al comprar nuestro producto, podemos proceder a crear el embudo de ventas para nuestras campañas de social media en Facebook,  y a continuación te explicamos cómo lograrlo, paso a paso.

  1. Crea conciencia

Esto es para que el cliente descubra y conozca tu marca, y para ello puedes optar por realizar las siguientes acciones:

  • Lleva a cabo anuncios para las posibles personas interesadas en tu marca
  • Crea publico personalizados
  • Realiza concursos de referencias
  • Crea publicaciones interactivas

 

  1. Presta atención a tus usuarios

Recordemos que estamos hablando de un embudo de ventas para facebook, para lo que necesitaremos conocer a nuestro target  y a los usuarios que pueden frecuentar nuestro portal.

En este sentido,  podemos optar por crear campañas dirigidas a los internautas interesados en tu producto, responder los comentarios en tus anuncios, y recordar los beneficios de tu producto o servicio.

  1. Ofrece un incentivo para compras inmediatas

Como podrás haber notado, ya nos encontramos en la tercera etapa de nuestro embudo de ventas, aquella en la que ya los usuarios se encuentran listos para comprar tu producto. En este sentido,  debemos aprovechar el momento y agilizar la compra, ofreciendo, por ejemplo, algunos descuentos o envíos gratuitos para la primera compra.

  1. Motiva a tus clientes a seguir comprando

Por último, pero no menos importante, debemos comenzar con la etapa de fidelización para que estos clientes sigan comprando nuestros productos y para ello podemos optar por:

  • Realizar campañas de retargeting
  • Solicita recomendaciones
  • Crear anuncios enfocados en mostrar productos complementarios a la compra ya realizada.

Listo, esperamos que estos tips te resulten de gran utilidad y puedas convertir tus campañas de social media y facebook en una maquina de ventas, a través de este embudo.

¡Éxitos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *