Tips para extraer y examinar datos de Instagram

 

Conoce exactamente cuales datos debes examinar de Instagram, y mejora tu campaña de Social media a partir de estos resultados.

Está claro que las campañas de social media se han convertido en una especie de carta de presentación para nuestro negocio online, ya que son éstas las responsables de ampliar nuestra audiencia y captar clientes con mayor facilidad. De hecho, son muchas las ocasiones en las que los usuarios nos conocen primero por nuestras redes sociales, que por nuestro website; es por esto que examinar los datos de cada una de estas comunidades sociales es esencial.

campañas de social media datos de instagram 2 - ecuador creativo

Sin embargo, es normal que aún no tengas muy claro como llevar a cabo dicha tarea, por lo que en Ecuador Creativo hemos decidido ayudarte, mencionándote los 5 informes de estadísticas, indispensables, que debes ejecutar en Instagram:

Los likes son lo principal

Ten en cuenta que los “me gusta” resultan ser un claro representativo de que tu contenido ha cautivado a alguien; por ello te recomendamos estudiar cada uno de estos elementos, y así determinar cuáles de tus usuarios te aprueban y qué tipo de contenido les agrada más.

Comentarios

Por otro lado, un like, aunque representa la aprobación del usuario, no quiere decir que estos realmente estén interactuando en tu red social; y como uno de los principales objetivos de las campañas de social media es la interacción, entonces deberemos dirigirnos a los comentarios.

¿Por qué? Muy sencillo, y es que un comentario es el principal detonante de una conversación o debate en tu campaña; lo que puede contribuir directamente con la fidelización del cliente y Engagemente.

En este sentido, no solo te recomendamos examinar cuantos comentarios recibes por día, sino también responder cada uno de ellos  mostrarte interesado por la opinión de tu audiencia.

 

Participaciones repetidas

De igual manera, determinar cuáles usuarios participan constantemente en tu pagina es indispensable. Recuerda que la atención suficiente, al usuario correcto, podría incrementar significativamente el éxito de tus campañas de Social Media.

¿Quiénes me siguen y por qué?

Finalmente, tener claro cuales usuarios te han comenzado a seguir porque los sigues, y quienes representan los follows ganados es esencial; ya que uno te estará siguiendo por regresar un simple follow, mientras que el otro estará realmente interesado en tu contenido.

De cualquier manera en Ecuador Creativo nos agrada estar  muy atentos a tu desempeño online, por lo que te ofrecemos nuestras Campañas de Social Media, para ayudarte a gestionar y examinar toda tu estrategia de manera efectiva y profesional.

Te esperamos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *