Campañas de Social Media ¡Repostea contenido en Instagram de manera profesional!

Conoce las reglas básicas para realizar un repost en Instagram y comparte todo el contenido que desees en tus campañas de social media de manera profesional.

Sabemos que las campañas de social media ya figuran como un elemento indispensable para la rentabilidad de tu website, ya que gracias a estas podremos aumentar nuestras ventas y visibilidad. Es por esto que numerosos emprendedores online se aseguran de estar presentes en las mejores redes sociales para su negocio, y en efecto, Instagram figura como una de ellas.

Sin embargo, es cierto que existen algunas tendencias y herramientas que nos puede convenir utilizar en esta red social, por ejemplo, el reconocido “repost” para compartir contenido que hemos visto en otros perfiles, esto, con el objetivo de crear alianzas comerciales y que nuestro contenido también sea compartido por otros usuarios, aumentando nuestra visibilidad.

campañas de social media como hacer respost en instagram - Ecuador Creativo-compressed

Pero ¿cómo  realizamos reposts sin afectar la esencia de nuestras campañas de social media? Pues realmente, para esto, existen una serie de reglas básicas que a continuación te vamos a mencionar.

Elige la herramienta adecuada

Recuerda que Instagram no dispone de una opción nativa que te permita compartir contenido de otras cuentas en tu perfil, por lo que deberás seleccionar una aplicación de la Play Store, que resulte efectiva para esta tarea.

Algunas de las mejores son:

  • Repost for Instagram
  • Insta Repost for Instagram
  • Insta Save
  • Repost for Instagram-Regrann

No olvides citar al autor original

Dar crédito al autor de la publicación que estés compartiendo es indispensable, primero, porque mantendrás tu conciencia tranquila; y segundo, porque esto causará una excelente impresión en los usuarios y te aseguramos que el dueño del contenido también te lo agradecerá.

De igual manera, debes cerciorarte de preguntar al autor si puedes compartir su contenido en tu cuenta, para evitar cualquier inconveniente o malentendido a futuro.

 Comparte contenido de clientes o socios potenciales

En el caso de los potenciales socios debes tener en cuenta que esto le aportará un valor añadido a tu marca y, además, puede fomentar la relación comercial que lleves con esta persona, por lo que tu rentabilidad podría aumentar.

Por otro lado, si te dedicas a la venta de ciertos productos, puedes repostear las fotografías que tus clientes publiquen con los artículos adquiridos en tu tienda online, de esta manera estarás demostrando lo complacidos que se sienten con su compra. No olvides que la mejor publicidad es la de un cliente satisfecho.

Por último pero no menos importante, siempre recuerda incorporar el hashtag #repost o #regram.

De cualquier manera, si no dispones del tiempo necesario para esto, en Ecuador Creativo te podemos ayudar con nuestro servicio de Campañas de Social Media, para darle un impulso a tu negocio y explotar al máximo su potencial de una manera profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *