La atención al cliente en tus campañas de social media ¿importa?

CLARO, la atención al cliente es definitivamente un factor indispensable en tus campañas de social media, y aquí te explicamos por qué.

Está claro que las campañas de social media ya deben formar parte, sí o sí, de nuestra estrategia de marketing online. Sin embargo, lamentablemente aún podemos escuchar  la frase “las redes me las maneja mi sobrino” y créenos, retumba en nuestro oídos hasta el punto de desconcentrarnos; así que por tu bien y por nuestra salud mental, hemos decidido explicarte la importancia de la atención al cliente en tus campañas de social media.

Lo principal que debes tener en cuenta es que las redes sociales fueron creadas precisamente para conectar con otras personas, es decir, con tus campañas de social media podrás fidelizar a través de la comunicación efectiva con los usuarios. Es en este punto donde entra la atención al cliente, que existe precisamente para aclarar las dudas de todos nuestros seguidores.

campañas de social media atencion al cliente 2 - ecuador creativo

Claro, sabemos que esto puede complicarse a medida que las preguntas van aumentando. Sin embargo es indispensable prestarle atención a TODAS, y tratar de responder de la manera más amena y profesional posible.

¿Aún dudas de la importancia de la atención al cliente en las redes sociales? Entonces puede que estas cifras puedan ayudar:

  • Un 20% de personas utilizan las redes sociales para presentar sus quejas.
  • Cerca del 50% de usuarios en facebook espera un servicio de respuesta en esta red social.
  • Más del 15% de usuarios demandan apoyo a través de twitter.
  • Más del 70% ignoran dichas peticiones, dejándolos inconformes y motivando la mala publicidad.

En este sentido, podemos decir que definitivamente la atención al cliente no puede faltar en tus campañas de social media. Por lo que puedes optar por incorporar un Community Manager que  le preste especial atención a esta área, y así evitar volverte viral por las razones incorrectas.

Recuerda que cliente feliz, negocio feliz.

Pero ¿por qué mis campañas de social media deben ser manejadas estrictamente por profesionales?

Pues muy sencillo, y es que mas allá de publicar en el horario idóneo, en una campaña de social media debes comunicarte estratégica y amenamente con tu audiencia; además de considerar target, nicho de mercado, alcance, y objetivos empresariales para llevar a cabo esa comunicación. Por supuesto, también debes crear el equilibrio perfecto entre contenido de calidad y cantidad, para evitar algunos errores de SEO.

 

¿Notas como se le puede complicar la tarea a tu sobrino? Afortunadamente en Ecuador Creativo estamos listos para ayudarte, ofreciendo nuestro servicio profesional de Campañas de Social Media, para que no tengas que preocuparte por ningún aspecto de tu gestión social.

Te esperamos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *