Como crear un buen diseño web

Maneja los factores  básicos para crear un buen diseño web  y obtén una buena posición en los buscadores y tráfico de calidad.

Crear el diseño web de tu website no siempre es una tarea sencilla, mas allá de la creatividad y estética debes tomar en cuenta que tu objetivo principal debe ser crear la mejor experiencia posible para el usuario dentro de tu página web a través de una serie de características básicas para lograr un diseño agradable, intuitivo y fácil de utilizar; y son precisamente estas características de lo que a continuación te vamos a hablar.

Un diseño responsive y adaptable: ¿has notado que algunos websites no se visualizan igual en los teléfonos móviles? Pues este es un error que no te puedes permitir, tu diseño debe visualizarse tanto en computadores de mesa como en tablets o smartphones, no olvides que aproximadamente el  50% del tráfico que va hacia tu portal  puede  producirse a través de smartphones.

Imágenes optimizadas:  Esta es otra característica que no puede faltar en un buen diseño web, recuerda que mientras más espacio de memoria ocupen tus archivos multimedia más se ralentizará tu portal, y como a nadie le agrada esperar lo más recomendable es que optimices efectivamente  tus imágenes considerando un peso máximo de 80 KB.

Actualízate  y a tus tecnologías también: para que tu website funcione correctamente y mantenga una buena posición en los buscadores, debes mantener tus tecnologías actualizadas, adopta la posición del eterno aprendiz, investiga sobre las últimas tendencias y tecnologías para tu website y si resultan seguras aplícalas, un buen ejemplo es actualizar los plugins que utilicemos en nuestro diseño o los frameworks.

Modelo de diseño intuitivo: ¿alguna vez has ingresado a una página web y te ha resultado difícil permanecer allí? Esto es porque al momento de navegar en la web los usuarios aprecian un diseño intuitivo y fácil de usar, por esto evita hacer cambios bruscos en el diseño sin razón aparente y menos si resultan complejos, recuerda que por mucho que nos esforcemos en lograr una obra de arte llena de creatividad, si nadie la entiende no nos servirá de nada, así que mantén un diseño sencillo y limpio que resulte atractivo para navegar.

Cuidado con el multimedia: esto va de la mano con las imágenes optimizadas, recuerda que todo en exceso resulta contraproducente y al  abusar de los elementos multimedia como imágenes, videos o animaciones solo lograrás ralentizar la velocidad de carga de tu website. En este caso menos es más.

No te olvides del SEO: siempre es recomendable insistir en el SEO, toma en cuenta todos las estrategias para optimizar tu website y aplícalas, aunque sea en extremo difícil posicionarse entre los tres primeros resultados de búsqueda, con un buen SEO, algo de tiempo y dedicación lo puedes lograr.

Toma en cuenta las redes sociales: adaptar tu página web a las redes sociales es fundamental, incorpora botones de call to action para que los usuarios puedan dirigirse a las redes de la empresa y puedan seguir tus movimientos a través de esas plataformas para atraer tráfico de calidad.

Pero si decides dejar este trabajo en manos de profesionales, en Ecuador Creativo contamos con el servicio de Desarrollo web responsive, en el que te ofrecemos tres atractivos planes para que puedas con los mejores precios del mercado, para que puedas obtener un portal 100% profesional, optimizado y adaptado a las últimas tendencias de desarrollo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *