La búsqueda de palabras clave: tips para encontrar las adecuadas para tu website

Uno de los factores fundamentales para un buen posicionamiento SEO es la búsqueda de palabras clave, es por esto que debes incluir las más adecuadas para tu website y aquí te enseñamos como hacerlo.

Si acabas de incursionar en el mundo del e-commerce de seguro ya has escuchado un poco sobre la importancia de una  buena estrategia de posicionamiento SEO,  con ésta podrás  incrementar tu visibilidad online, comenzar a captar y fidelizar clientes, así como generar tráfico de calidad. Pero existe un factor esencial que muchas veces suele pasarse por alto y es el de encontrar las palabras clave correctas para tu website; es precisamente de esto lo que a continuación te vamos a hablar.

Para que tu búsqueda de palabras clave sea efectiva, primero debes crear una lluvia de ideas, comienza redactando una lista con los términos de búsqueda que creas que tus clientes puedan utilizar para encontrar tus productos o servicios, igualmente considera algunas modificaciones o sinónimos, por ejemplo si vas a escribir sobre “optimización SEO” puedes buscar  palabras claves como “optimizar mi website” “SEO on page” “Redacción SEO” etc, sé creativo y considera varios temas y palabras para elegir la más adecuada.

Una vez que tengas tu lista de keywords, necesitas  utilizar herramientas online para buscar efectivamente tus keywords, afortunadamente en la web existe una gran variedad de opciones, nosotros te recomendamos algunas de las más populares o efectivas como el Keyword Tool Planner de Google, Semrush  o Market Samurai, cualquiera de éstas te ofrece numerosas opciones para buscar tus palabras clave de manera  práctica y eficaz.

Bien, ya elegiste la herramienta online que mejor se adapte a ti, ahora solo debes comenzar tu búsqueda de palabras clave, y obviamente empezarás por buscar los términos de tu lista, asegúrate de prestarle atención al volumen de la palabra clave, ten en cuenta que mientras más volumen tenga tu keyword más competencia tendrás y si estás comenzando esto no es muy recomendable, así que  trata de mantenerte entre un volumen de 150 a 350, recuerda que debes ir escalando posiciones para posicionarte efectivamente en los buscadores.

Que tu keyword sea relevante para tus objetivos, tampoco lo puedes pasar por alto, recuerda que las keywords sirven precisamente para incorporar los términos de búsqueda que los usuarios utilizan para encontrar productos o servicios, así que al momento de seleccionar tu keyword, pregúntate, ¿esta palabra clave es relevante? ¿es acorde a mi artículo y a lo que quiero posicionar? ¿los usuarios van a encontrar exactamente lo que están buscando? Si tienes dudas al responderte, entonces deberías seguir en tu búsqueda un poco más.

Finalmente puedes seleccionar tu serie de keywords e incluirlas en tu website o contenidos, pero no lo olvides, el posicionamiento SEO y la búsqueda de palabras clave es un proceso continuo en el que debes invertir tu tiempo para realizar un buen trabajo. De cualquier manera con nuestro servicio de optimización SEO y posicionamiento web te podemos ayudar a realizar esta tarea de manera efectiva y profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *