Linkbuilding: 5 técnicas infalibles para mejorar el SEO de tu website

Logra mejorar el SEO de tu website, posicionarte en los buscadores y superar a tu competencia a través de estas efectivas   técnicas de linkbuilding.

El linkbuilding no es más que una técnica para crear enlaces hacia un sitio web y así mejorar el SEO, esto lo tenemos claro. Lo que lamentablemente no tenemos muy claro es la manera de llevar a cabo esta tarea y, considerando que puede realizarse de distintas formas y empleando diferentes elementos, es normal que la ejecución del linkbuilding  nos llegue a confundir un poco, por lo que hoy hablaremos de ello y te mencionaremos 5 técnicas infalibles, y muy puntuales, para que dejes atrás esa confusión y comiences tu estrategia de ahora mismo.

Contenidos de calidad

Piensa en esto ¿Dónde incorporarás tu estrategia de linkbluilding? Claro, en el contenido, por lo tanto éste contenido debe ser de interés general para tus usuarios, para que los atraiga y crees vínculos de valor. ¿Conclusión? asegúrate de incorporar contenido de calidad en tu blog, para atraer a los usuarios y hacer que aumente su tiempo de permanencia con tu linkbuilding.

Así mismo, procura acompañar el texto con imágenes o material gráfico, así como realizar publicaciones de manera regular.

mejorar el seo con el linkbuilding 3-ecuador creativo-min

Relaciónate con otros blogs

Sabemos que en una técnica de linkbuilding para mejorar el SEO, los links que dirijan a los usuarios a las páginas de tu portal son ideales, pero, ¿Qué podemos decir acerca de nuestro SEO off site? Este factor también es importante, por lo que te recomendamos interactuar con otros sitios web (con tu misma temática), aportando comentarios con un verdadero valor o creando relaciones comerciales para que, tanto tú, como ellos, se vean beneficiados por el linkbuilding y obtengas una mayor cantidad de trafico de calidad.

Socializa con tus redes sociales

¿Qué mejor manera de interactuar que con tus propios perfiles sociales? Creemos que ninguna, por esto, incorpora links en tus redes con enlaces hacia tu blog, compartiendo el contenido o creando una especia de resumen del artículo, esto no solo aumentará tu tráfico de calidad, sino que también lograrás mejorar el SEO, recuerda que Google ya indexa en sus búsquedas las publicaciones que se realizan en el social media.

Finalmente, asegúrate de integrar links no solo hacia tus productos o servicios, sino también a los otros artículos de tu blog, esto ayudará al usuario a pasearse por la página y terminará leyendo unos dos o tres posts más ¡perfecto!

Esperamos que estos tips te sean de utilidad y puedas mejorar el SEO de tu portal. De cualquier manera, si no dispones del tiempo necesario para esta tarea, en Ecuador Creativo te podemos ayudar con nuestro servicio de Optimización SEO y posicionamiento Web, en el que  optimizaremos tu contenido, mejoraremos la estructura de tu portal y te brindaremos todos los servicios necesarios para que resultados sean óptimos. Te esperamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *