Optimización SEO ¿se puede mejorar únicamente a través de las palabras clave?

SI, la optimización SEO si puede mejorar enormemente con tan solo una buena estrategia de palabras clave y aquí te explicamos cómo lograrlo.

Para nadie es un secreto que la optimización  SEO suele incorporar un sinfín de factores, capaces de afectarla negativa o positivamente; por lo que los emprendedores debemos estar muy atentos a cada uno de ellos, con el fin de mejorar continuamente nuestro portal. Pero ¿cuál es uno de los principales elementos de la optimización SEO? CLARO, las palabras clave, que es de lo que precisamente a continuación te vamos a hablar.

Por supuesto, en Ecuador Creativo sabemos que ya debes tener bastante claro todo el tema de las palabras clave, por lo que hoy nos enfocaremos en mejorar la optimización SEO y posicionamiento orgánico, únicamente a través de estas efectivos caracteres ¿ te interesa?

optimización seo palabras clave 1 - ecuador creativo

¡Perfecto! Comencemos por las URL´S amigables

Como ya sabrás, una URL amigable es aquella que resulta legible y fácil de recordar, es decir, solo con el nombre de la página y  contenido a posicionar. Además, es indispensable colocar la palabra clave al principio de la URL; esto le aportará relevancia para Google, mejorando tu optimización SEO de manera natural.

No olvides el plugin SEO

Por otro lado, incorporar un plugin SEO en tu pagina web en WordPress te será de gran utilidad, y para ello solo tenemos una recomendación YOAST SEO, punto.

El title Tag

Ahora, cuando se trata de la etiqueta título, etiqueta H1, title Tag, o como lo desees llamar; debemos asegurarnos de incorporarla SIEMPRE. ¿Por qué? Muy sencillo, y es que ésta será la primera etiqueta que Google tomará en cuenta para tu posicionamiento web; de hecho WordPress agrega automáticamente esta etiqueta en el titulo de tu contenido.

Cuida tu densidad de palabras clave

El tema de nunca acabar… y es que la densidad de palabra clave es un factor que suele ser debatido por numerosos emprendedores online. Sin embargo, solo hay una cosa que debes considerar, el equilibrio, es decir no incorporar ni muy pocas palabras clave pero tampoco realizar SPAM.

En este sentido, con unas 3 o 6 repeticiones será suficiente para realizar una buena optimización SEO.

Finalmente te recomendamos NO huir de las longtail keywords, ya que estas resultan un elemento esencial muy fácil de posicionar. De cualquier manera en Ecuador Creativo estamos prestos a cualquier ayuda que puedas necesitar, ofreciéndote nuestro servicio de Optimización SEO profesional, para que dispongas de un portal efectivo y profesional.

Te esperamos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *