Como optimizar contenidos antiguos en tu website

¿Tienes contenidos antiguos que aún se mantienen vigentes? Perfecto, conoce aquí como optimizar contenidos antiguos en tu website y comienza a atraer tráfico de calidad por ellos.

En muchas oportunidades solemos escuchar la importancia de generar contenido de calidad, así como de mantener nuestros posts actualizados de acuerdo a las tendencias en nuestro nicho de mercado y, en efecto, esto es fundamental para generar más tráfico hacia tu website, pero ¿qué pasa con esos contenidos antiguos que aún se mantienen vigentes? Con la optimización de estos contenidos podemos captar y fidelizar clientes, así como obtener más tráfico hacia nuestro negocio online, entonces ¿cómo hacemos?

Buscar y seleccionar es  el principal paso que debes tomar para optimizar contenidos, suena lógico pero en muchas oportunidades solemos olvidarnos de este paso al querer agilizar todo el proceso y simplemente nos dedicamos a mejorar algunos posts, así que calma, tomate un break y dedícale algo de tiempo a remontarte en tu historial.

Tómalo de esta manera, si ya llevas algo de tiempo en el mundo del e-commerce es muy probable que tengas una gran cantidad de contenidos para actualizar, y obviamente no puedes actualizarlos todos o elegir algunos al azar, así que pregúntate ¿por dónde debo empezar?  o ¿qué servicios quiero promocionar? Y en base a esto  busca esos contenidos que aún puedan ser temas de interés entre los usuarios, le generen rentabilidad a tu website y puedan ser mejorados a través del SEO on-page, así podrás seleccionar los más adecuados para generar más  rentabilidad a tu pyme.

Una vez que tengas tu selección de contenidos para optimizar es necesario observar los criterios de búsqueda, esto para comprobar si efectivamente estos posts seleccionados pueden darte ese empujón de tráfico que necesitas, y para esta tarea Google Search Console es ideal, solo debes incorporar algunos filtros y asegurarte de algunos factores como, que el contenido tenga una posición en el buscador entre el 8 y 20% con un alto número de impresiones  con un CTR bajo, esto quiere decir que tu contenido apareció en una gran cantidad de búsquedas pero no tuvo tantos clics como se esperaba, así que puedes optimizarlos para generar más CTR y conseguir mucho más tráfico de calidad.

Excelente, una vez que ya tengas tu lista terminada y hayas seleccionado los mejores contenidos que te ayuden a lograr tus objetivos, es momento de poner manos a la obra y comenzar a mejorar tus posts, es en este paso donde debes emplear todos tus conocimientos sobre SEO y hacer las actualizaciones necesarias en cuanto a legibilidad y optimización para posicionarlos correctamente.

Una vez que termines espera 30 días y compara los resultados, pero recuerda, los resultados de optimizar contenidos antiguos no siempre serán inmediatos, en la mayoría de las ocasiones son a largo plazo pero muy efectivos.

Pero si no dispones del tiempo necesario, nosotros te podemos ayudar, solo debes consultar nuestro servicio de optimización SEO y posicionamiento web y comenzarás a generar más rentabilidad en tu negocio online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *