5 Tips útiles para el uso correcto de Prestashop en tu tienda online

Cuando quieres montar una tienda online donde vender tus productos, PrestaShop es una buena opción que puedes tomar en cuenta, se trata de una herramienta excelente, determinada para la creación de comercios electrónicos con múltiples opciones de configuración.

PrestaShop-Prestashop-eccreativo.com

Con PrestaShop podrás mejorar tu tienda, de tal forma que obtendras el resultado más satisfactorio posible. Para que todo marche bien es necesario que prestashop incluya todas las funcionalidades que puedas necesitar en tu tienda: sitemas de envío, personalización de productos, etc. debemos asegurarnos antes de añadir contenidos a la web, tengamos a la mano todo lo que buscamos para nuestra tienda online.

A continuación tenemos 5 tips para que puedas mejorar tu comercio electrónico después de instalar PrestaShop.

  1. Buscar y elegir un diseño adecuado para nuestra tienda.

Para esto prestashop dispone de múltiples temas (también llamados plantillas) esto te permite personalizar el diseño de tu web. Hay plantillas que son de pagos y otras se pueden encontrar de forma gratuita. Al elegir la plantilla que vamos a utilizar debemos ser cuidadosos de forma que la misma se adapte lo máximo posible al aspecto final que queremos obtener.

Un aspecto muy importante que debe tomarse en cuenta es que la plantilla debe ser de tipo responsive, de forma que se adapte automáticamente a todo tipo de dispositivos. Con esto se incluirán a los usuarios que utilizan dispositivos móviles como teléfonos y tablets.

La plantilla debe ser funcional, con respecto al menú principal, caja de búsqueda  de productos, módulo del carro de compra, etc, estos elementos deben verse de forma clara ya que son claves para tu web.

2. Los contenidos de la tienda deben ser organizados de forma adecuada

Para comenzar debemos tener planificada una organización adecuada de las categorías de nuestra tienda, para que la navegación por ellas sea clara, concisa y lógica. Es necesario tener las categorías precisas, ni pocas ni muchas, y que estén organizadas con estructura de árbol.  El número de categorías debe ser proporcional a la cantidad de productos que tengamos en la tienda.

Las imágenes deben ser de buena calidad y que muestre el producto de forma clara. Prestashop te permite añadir varias imágenes por producto, una excelente opción para que los usuarios tengan una mejor idea del aspecto del producto, y esto los lleve a una mayor comprensión de lo que se ofrece.

La descripción de los productos debe ser completa y clara: la información suministrada al comprador debe despejar sus dudas y mostrarle las características del producto.

3. Incluye información adicional esto con la finalidad de facilitar la vida a los visitantes. 

Debemos crear páginas adicionales para que los usuarios despejen todas las dudas que tengan con el proceso de compra.

Para esto se deben tener en cuenta estas paginas:

  • Condiciones de servicio: informar al cliente de aspectos legales(acceso, seguridad, uso de los servicios de la tienda, etc).
  • Informar al cliente como comprar: información referente a todo lo que los usuarios deben saber para realizar una compra efectiva.
  • Métodos de envío: información sobre los métodos de envío disponibles en la tienda, plazos de entrega, importes según dirección de envío o peso.
  • Métodos de pago, quienes somos, nuestras tiendas, formularios de contacto, políticas de seguridad, entre otros, todos los antes mencionados tenerlos con el fin de mantener informado al cliente y que la página muestre detalles con un lenguaje comprensible.

4. Prestashop te ayuda en el posicionamiento en los buscadores

Para esto es necesario seguir una serie de parámetros entre los cuales el primero es activar urls amigables, son más sencillas a los usuarios de manera que será fácil en el momento de recordarlas.

Además deberemos llenar los parametros que encontraremos en la pestaña Optimización motores de búsqueda(SEO): Meta título, meta descripción y URL amigable. Buenas etiquetas meta titulo y descripción facilitaran el posicionamiento de los productos en los buscadores a nivel individual.

Es recomendable disponer de un sitemap o mapa web. Prestashop dispone de un módulo donde se puede crear el sitemap, esto con el propósito de facilitar la tarea del indexado de los contenidos en los buscadores.

5. Optimizar la velocidad de carga de Prestashop 

Tener una web que cargue rápido no solo beneficia al posicionamiento, sino que los usuarios recibirán esto con los brazos abiertos. A los visitantes no les gusta esperar mucho a que carguen las páginas esto los aburre y simplemente se van del sitio web.

La elección de la plantilla influirá en la velocidad de carga del sitio web.

Estos son unos tips que pueden ayudarte a mejorar tu sitio web, una vez que decides usar Prestashop, además de obtener todos los beneficios que esta herramienta te ofrece, utiliza y experimenta con entendimiento todas las bondades que te ofrece PrestaShop.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *