Beneficios de incluir un blog como estrategia de marketing digital en tu sitio web

Vamos a comenzar este artículo definiendo que es un blog e iremos avanzando hasta conocer los beneficios que nos genera tener un blog en un sitio web. Asimismo conocer los beneficios de incluir un blog como estrategia de marketing digital en tu sitio web.

Un blog o también puede ser nombrado como weblog o cuaderno de bitácora es una plataforma digital que permite a las personas o empresas expresar o comunicar ideas y opiniones sobre una temática concreta.

Los blogs han tomado un papel importante y espacios de  enorme influencia gracias a los cambios producidos y sobre todo a las grandes audiencias de internet y medios sociales. Se utilizan como estrategia de marketing online y social media.

En los blogs podemos plantear ideas, opiniones, noticias, preguntas, respuestas ellas por sí solas corren a gran velocidad, los blogs son publicaciones online con artículos o los llamados post, mensajes o reseñas que se muestran con cierta regularidad.

Como estrategia de Marketing digital podemos decir que un blog se utiliza como un medio para comunicar el mensaje de nuestra marca para que llegue al usuario, combinado con las plataformas sociales para difundirlo.

 

Marketing-marketingdigital-eccreativo.com

Las plataformas para el desarrollo de los blogs son casi ilimitadas, estas pueden realizar las mismas funciones que una página web corporativa, un ejemplo puede ser integrar landing pages de una campaña social.

Los beneficios de incluir un blog en una web como estrategia de marketing Digital, son muchos y varían ya que los resultados que arrojan a nuestra web son notorios.

A continuación los mencionaremos:

  • Sencillo y rápido de implementar
  • Fácil de manejar
  • Muy dinámico
  • Los contenidos son versátiles
  • La publicación es inmediata
  • Tiene repercusión en cuanto a posicionamiento y excelentes posibilidades de desarrollo.

Con el paso de tiempo los blogs son cada vez más importantes dentro de cualquier estrategia de marketing digital, esto permite abordar cualquier tipo de campaña de una forma profesional.

¿Que esperas? Si aún no tienes un blog en tu web, decide incluirlo y comienza a disfrutar de los beneficios que generará a tu marca.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *