Errores que debes evitar al hacer una mención en twitter

Las menciones en twitter son de gran importancia para tu campaña de social media, y aquí te explicamos algunos errores que evitar al hacerlas.

En muchas ocasiones podemos notar una poderosa campaña de social media en twitter, pero que va perdiendo engagement al ignorar las menciones que los usuarios le hacen; y es que independientemente de lo positiva o negativa que resulte la mención, los negocios online deberíamos responder cada una de ellas para agradecer o disculparnos con el usuario;  a esto le llamamos inclusión.

Sin embargo  hacer una mención en twitter no siempre resulta la tarea más sencilla de realizar. De hecho, existen varios errores que debemos evitar y es de esto precisamente de lo que a continuación te vamos a hablar.

campaña de social media twitter 2- ecuador creativo

Errores ortográficos

Con esto no te queremos decir que tengas mala ortografía, sin embargo debes tener en cuenta que el corrector ortográfico de twitter no funciona con los nombres de los usuarios; por lo que debes mantenerte muy atento al momento de escribir el nombre  al que le realizarás una mención y, de igual manera, a la menciones que te hagan e incluyan algún error en tu nombre.

Igualmente nunca está demás asegurarte de que la ortografía y redacción de toda la mención sean correctas, para que no seas recordado por un simple error que nos puede suceder a todos.

Darle seguimiento SOLO a las @menciones

Al hacer una mención y darle seguimiento únicamente a las  respuestas que puedan llegar luego de ella, nos estaremos perdiendo de otros importantes factores que representan inclusión, como los hashtags con alguna frase característica de nuestra empresa o nuestro nombre.

En este sentido, te recomendamos hacerle seguimiento tanto a los hashtags relacionados directamente con tu campaña de social media,  como a las menciones; para así responderle a cada uno de los usuarios que te tomen en cuenta.

No ser constantes

Por último pero no menos importante, la inconstancia y procrastinarían definitivamente son dos elementos que no necesitarás en tu campaña de social media en twitter, especialmente cuando se trata de las menciones. Por ello te aconsejamos ser constante siempre, especialmente para las siguientes rareas:

  • Responder menciones
  • Gestionar menciones y hashtags.
  • Dar seguimiento a los usuarios que te mencionan en twitter.

De cualquier manera en Ecuador Creativo te ofrecemos nuestras campañas de social media profesionales, donde nos ocuparemos de tus menciones y mucho más.

Te esperamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *