Cómo conseguir nuevos clientes para tú Agencia de Marketing Digital

Si estas en el mundo del emprendimiento, lo fundamental como en todo negocio es que hagas nuevos clientes; un trabajo nada fácil que implica mucha dedicación y que no siempre te dará los resultados esperados. Sin embargo, es necesario hacerlo y muy bien, es la única forma que nuestro proyecto avance y crezca rápido.

Iniciando comentemos muchos errores, uno de ellos es conformarnos con poco, conseguimos uno o dos clientes, que tal ves te proporcionen buenos ingresos y te quedas solo con estos.  Mala idea, pues tu futuro dependerá de ese o esos 2 usuarios. En el peor momento abandonan los servicios y de seguro te pondrán en una situación complicada.

También debes tener en cuenta que abarcas más de lo que puedes manejar significa que la calidad de lo que ofreces seguramente baje; cosa que terminara perjudicando en gran medida. Como todo en la vida, el correcto equilibrio, la buena planificación y por supuesto la pasión que le imprimas a tu trabajo, jugarán un papel principal en esta película.

Aquí abajo te dejamos algunos elementos que debes incorporar a tu proyecto para conseguir clientes para tu agencia de marketing digital:

Marketing Digital: Como asesor, tu rol es ayudar a las empresas a generar oportunidades a través de Internet. Así que, ponlo en práctica, tu empresa es el primer cliente para el que debes trabajar. Diseña un plan de marketing digital donde su objetivo principal sea darte a conocer y conseguir nuevos usuarios para tus servicios. Contar con un Sitio web donde puedas atraer el tráfico de tus posibles clientes y darle la información más relevante de tus servicios, promociones y más.

El posicionamiento SEO es una excelente opción para atraer prospectos de forma orgánica, no es rápido pero es una estrategia sólida a mediano y largo plazo, mientras más rápido la pongas en marcha, mejor. No olvides las redes sociales y el SEM; fundamental gestionar las mismas en base a una estrategia, diseñar y ejecutar campañas de pago que te permitan ir al público de interés, lo mismo Google Ads (Adwords), segmentar y buscar posibles clientes invirtiendo lo que puedas y midiendo siempre el retorno de la inversión. Estas son las primeras y mejores estrategias para generar oportunidades y consolidar tu negocio.

Fortalece tu marca personal: en el mundo del Internet, construir una marca personal es muy importante para diferenciarte de la competencia. Un Logo, un buen sitio web, con colores y contenidos propios y atractivos; ayudarán a que el cliente te recuerde y asocie fácilmente.

Crea networking: hacer networking es construir una red de contactos basada en la confianza recíproca. Para ello, la honestidad será el valor principal.

Recomendaciones: si haces bien el trabajo, sin duda, será tu mejor tarjeta de presentación. Si tus clientes están felices con tu trabajo, te referenciarán y podrás conseguir nuevos clientes gracias a ellos.

clientes-agencia-de-marketing-digital-eccreativo.com

Realiza talleres gratuitos dirigidos a potenciales clientes: trata de un tema que manejes perfectamente y que les resulte muy interesante además de útil. Aparte de darte a conocer, es perfecto para demostrar tu especialidad. Verás como muchos de los participantes te pedirán una propuesta rápidamente.

E-Mailing: es ideal que planifiques acciones de e-mailing para aquellos que anteriormente te hayan pedido un presupuesto o hayan sido clientes. Esta es muy buena estrategia para mantener contacto y que te tomen en cuenta cuando necesiten los servicios de un profesional del marketing digital. De esta forma, el contenido del mailing tiene que ser interesante; por ejemplo, un e-book donde expliques cómo empezar un negocio en Google My Business; no un correo electrónico comercial.

¿Cómo hago para obtener la confianza de un cliente?

Es hora de empezar a trabajar y dar lo mejor de ti al cliente para que la relación estipulada sea satisfactoria y duradera. Para conseguir que esto se logre, ten presente estos puntos:

El contrato: después de aprobar el presupuesto, prepara un contrato por escrito y fírmalo por ambas partes. Este contendrá de forma clara en qué consiste el trabajo contratado y el proceso en que se debe ejecutar.

Elabora un planning: haz un timing de los términos de ejecución del trabajo de la campaña. Así el cliente estará más tranquilo y no te preguntará continuamente cómo va el proyecto.

Cumple los términos: se puntual, eso lo valoran mucho los clientes. Esto demostrará tu interés por el proyecto.

No regales tu trabajo: lo que no esté incluido en el presupuesto, se presupuesta aparte. Es normal que los clientes soliciten trabajo adicional fuera del presupuesto o contrato y también que piensen que no le vas a cobrar por ese trabajo. Antes de realizarlo, coméntales cuál es el presupuesto del mismo; si no lo aceptan, no se hace.

Supera las expectativas: en cuanto a calidad de trabajo y resultados del mismo, haz más de lo que espera el cliente, busca la excelencia.

El informe de resultados: es importante que semanalmente envíes el status donde se analicen los KPI´s más específicos y mensualmente, el informe de resultados y propuesta de mejoras.

Sé honesto.

Mantén una buena relación con el cliente: adquiere interés por él y por su empresa. No te dejes ver como el mejor proveedor de servicios; sino como un colaborador que forma parte de su proyecto y que está dispuesto a ayudarle a crecer.

Aprende a decir no: no tienes por qué saber ni hacer todo. Los clientes aprecian mucho que te respetes a ti mismo; que sepas poner tus limites como experto en la materia.

Esperamos que este post te haya servido de mucha ayuda para mejorar tu potencial para conseguir clientes con estos consejos. No es fácil, lo sabemos. Pero la experiencia se logra con el tiempo. Con los clientes aprenderás mucho más de lo que te imaginas. Así que empieza a buscar nuevos clientes, verás que con mucha constancia si resulta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *