Como evitar comentarios maliciosos y spam en WordPress con Akismet

Si usas WordPress para la redacción de tus post, seguramente te has dado cuenta, que viene instalado el plugin de antispam Akismet es un plugin que sirve para filtrar los comentarios SPAM, o comentarios no deseados; hechos con el único objetivo de promocionar algún producto, servicio o página web, que en la gran mayoría de los casos no tiene relación alguna con el contenido de nuestro sitio web. Es muy importante,  aunque posea esta herramienta no será utilizada, si no la activas no funciona. Si algo debemos tener en cuenta cuando hacemos una web en WordPress es el spam.

      Al principio puede que no tomes tanta importancia revisar y borrar los comentarios Spam por tu propia cuenta, pero en la medida de que el tráfico hacia tu sitio web vaya aumentando así mismo se irá aumentando la cantidad de comentarios que deberás fiscalizar por día. Llenar tu blog de comentarios basura, está mal por eso vamos a echar un vistazo para solucionar estos inconvenientes; lo primero es buscar si lo tienes instalado, debes entrar en los plugins, de no tener solo lo instalas y listo es fácil.

     Escribe en el instalador “Akismet” y procedes a instalarlo; Una vez establecido y activado, te saldrá un aviso en la parte de arriba del panel de WordPress que indica que lo actives. Nos llevará a una ventana en la que podemos hacer 3 cosas como activarlo mediante la cuenta de WordPress.com si ya tienes una clave, solicitar una nueva clave de la API o Insertar la clave que ya tienes.

Selección-de-comentario-Akismet-www.eccreativo.com

 

Cerrar comentarios Akismet 

Hay bloggers que después de unos días o semanas cierran por si los comentarios, por  si solo ya están programados para ello. Por otro lado no descartes dejar abiertos los comentarios ya que hay artículos que tardan tiempo en posicionarse y es allí donde los comentarios comienzan.

      Son tan importantes los comentarios, pero siempre y cuando sean para mejora de nuestro blog.

Es así como Akismet se convierte una solución estupenda para prevenir el spam. Hace lo que promete y lo hace muy bien. Además cuenta con una versión gratuita muy completa y eficaz.

Tanto Akismet como el resto de plugins que existen para protegerte contra el spam te ayudarán a mantener intacta la credibilidad de tu blog y tu posicionamiento sin necesidad de perder tiempo moderando comentarios spam o usuarios indeseables.

Si tienes una web, es esencial activar un plugin anti-spam. Sin un plugin anti-spam, te arriesgas a recibir infinitos ataques maliciosos que comprometen la seguridad de tu web, te hundan el posicionamiento y echen a la basura todo el esfuerzo que has realizado.

Ayuda a tu WordPress para que esté libre de comentarios no deseados, y si buscas asesoría profesional no dudes en escribirnos, contamos con un equipo de especialistas del más alto nivel en las áreas de marketing, posicionamiento, SEO y Diseño Web en Ecuador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *