Consejos SEO a seguir para tener un buen posicionamiento en buscadores en la web

La optimización para buscadores, también llamado SEO, es un factor importante en el éxito de un sitio web. Para obtener más tráfico, y que este sea orgánico, es decir, que las personas que lleguen a tu sitio web de verdad se interesen por leer todo aquello que tienes que decir, es necesario e importante optimizar y seguir consejos para poder subir los rankings en buscadores.

 

Seoo-seo-eccreativo.com

El SEO se ha convertido en una tarea de demasiada paciencia, esto se debe a que los resultados se ven después de un cierto tiempo.

A continuación te traemos algunos consejos para que un sitio web tenga mejores rankings en buscadores, te mostraremos los factores más relevantes para poder mejorar el SEO y de esta forma obtener un buen tráfico desde los buscadores.

¡Comencemos!

Para los buscadores uno de los factores más importante es el contenido, por eso es necesario que ofrezcas contenidos de calidad, esto hará que tengas mucho más tráfico web y tu contenido sea compartido en las redes sociales.

Ten en cuenta la mejora del título  y de los artículos de la página, escribe títulos que sean concisos, descriptivos, únicos y que estén relacionados con la temática del contenido del sitio web.  Los mismos no deben superar los 60 caracteres, esto con la finalidad de que aparezcan completos en los resultados de los buscadores.

Muy importante es utilizar eficientemente las etiquetas h1,h2,h3, etc. Estas etiquetas h1,h2,h3,h4,h5 y h6 son muy útiles para resaltar secciones de contenido y que los visitantes exploren con facilidad tu contenido. Con ellas puedes jerarquizar el contenido de tu sitio web.

Utiliza URLs amigables, esto con la finalidad de asegurar que tus visitantes recuerden con facilidad las URLs de tus artículos. Evita URLs largas, trata que sean cortas, claras y descriptivas.

Optimiza las imágenes, esto se hace con el propósito que el tiempo de carga de tus contenidos sea mínimo, por ello se deben reducir mucho el peso de las imágenes, esto mejorará el SEO, por lo tanto los buscadores te valorarán más en sus listados de resultados.

Con un sitio que se pueda adaptar a dispositivos móviles tendrás un mejor tráfico respecto a esas personas que navegan a través de dichos dispositivos, y además es un factor importante para el SEO, puesto que Google ahora da más prioridad a los resultados desde sitios que tengan un diseño web apto para móviles.

Para lograr mayor visitas a tu sitio web, publica artículos frecuentemente, escribe por lo menos un articulo a la semana. Mientras más artículos publiques mejor será para tu sitio web, debes tomar en cuenta que tengan la calidad necesaria y el contenido sea relevante, los buscadores notarán que estás activo y marchando.

Comparte tus artículos en las redes sociales, haz que tus visitantes quieran compartir tus contenidos en redes sociales, asi llegaras a mas publico, debido a esto encontrarás más tráfico web y mejoraras el SEO en tu sitio.

Con estos consejos podrás lograr más tráfico web a tu sitio, si deseas los mejores resultados debes tener paciencia pues esto lleva su tiempo, algo que a la larga te generará beneficios. Atrévete a poner en práctica estos consejos y conseguir anhelados resultados.

 

 

 

 

 

 

 

Posted in SEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *