¿Tenemos que adaptarnos a las tendencias de Diseño web?

SÍ, adaptarse a las tendencias de diseño web que mejor se adapten a tu portal es indispensable, y en este artículo te explicamos por qué.

Sabemos que el mundo del e-commerce y el diseño web se encuentra en constante cambio, principalmente debido a la infinidad de tendencias emergentes cada día; por lo que en ocasiones puede resultar extenuante adaptarse a ellas. Sin embargo es necesario que hagamos un esfuerzo y adoptemos, al menos, un par de tendencias en cuanto a diseño web ¿Por qué? Te lo explicamos a continuación.

Primero que todo es pertinente recordar que el diseño web está compuesto por una serie de técnicas y tendencias, en pro de ofrecerle una imagen atractiva y optimizada a tu website; precisamente por esto resulta tan cambiante.

diseño web tendencias importancia 2- ecuador creativo

Pero realmente ¿por qué deberíamos adaptarnos a cada una de estas tendencias?

Pues existen muchas razones, pero la principal radica en que las nuevas tendencias no solo vienen acompañadas de novedades en cuanto a estilo, sino también de SEO y posicionamiento web.

Te explicamos, cuando nos encontramos con un diseño arcaico, el estilo  y  las técnicas SEO son los principales afectados, y esto resulta evidente tanto para Google como para el usuario. Por ejemplo, una web del 2013 jamás tendrá la misma usabilidad que disponen los diseños actuales, mucho menos la misma velocidad de carga o adaptación al móvil.

Además de ello existen otras razones por las que debemos adaptarnos, entre las que podemos destacar:

  • Los usuarios siempre esperarán más con un diseño antiguo.
  • Google suele cambiar sus prioridades al optimizar, de acuerdo a las tendencias más relevantes.
  • El diseño web es lo primero que captará la atención del cliente.
  • Puedes incorporar muchas más opciones y usabilidad
  • Facilitarás la experiencia de navegación del usuario.
  • La velocidad de carga mejorará.

Aunado a ello  es importante destacar que los usuarios cambian de expectativas de acuerdo a las tendencias, por lo que es indispensable cumplir y superar cada una de ellas al mantenernos actualizados e innovar.

Pero cuidado, con esto no te estamos diciendo que pierdas tu identidad empresarial e incorpores cada tendencia que veas; al contrario, solo deseamos que estudies estas novedades para determinar cual se puede adaptar mejor a tu diseño web.

De cualquier forma en Ecuador Creativo nos encanta estar al tanto de cada tendencia emergente en la web, para luego ofrecértela junto a nuestro servicio de Diseño Web profesional y ¿lo mejor? Por un precio que sencillamente te encantará.

¿Te animas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *