Diseño web: 6 tendencias que te podrían interesar para este 2018

Conoce las más atractivas y optimizadas tendencias de diseño web para este 2018 y mejora el aspecto y usabilidad de tu website ahora mismo.

En artículos anteriores hablamos acerca de la importancia de adaptarnos a las tendencias de diseño web, ya que son éstas las que nos permitirán mejorar nuestra velocidad de carga, complacer a Google y a los usuarios,  y disponer de una página web mucho más usable. Sin embargo, de nada sirve entender por qué debemos incorporar una que otra novedad si realmente no conocemos ninguna de ellas ¿verdad?

Es por ello que hoy te mencionaremos las mejores tendencias de diseño web para este 2018, considerando estilo y optimización, comencemos.

Enfoquémonos en el móvil

El diseño web responsive, más que una tendencia, se ha convertido en un indispensable para tu website, ya que gracias a él es que podrás estar presente en cada uno de los dispositivos de los usuarios, aumentando así tu visibilidad.

diseño web 6 tendencias - ecuador creativo

Sin embargo,  priorizar el móvil no es sinónimo de olvidarnos de nuestra versión de escritorio. De hecho, te recomendamos encontrar un equilibrio en cuanto a resoluciones más grandes para pantallas de monitores, como 1920×1080, y elementos que se visualicen mejor en una tablet o móvil.

Cinemagraphs

Por otro lado, esta tendencia consiste en incorporar imágenes fijas pero con un sector en movimiento, con el objetivo de captar la atención del usuario y sorprenderlo. Además podemos contar con numerosas herramientas para lograrlo, entre las que podemos destacar Photoshop o Zoetropic.

Lo realmente importante es que integres imágenes que se acoplen perfectamente con tu diseño actual y, por supuesto, se encuentren debidamente optimizadas; para lo que te recomendamos  algún compresor online que trabaje con este tipo de formatos  como ClipChamp.

Diseño en esqueleto

Con este diseño podrás aligerar la velocidad de carga a través de un inicio sencillo que muestre el contenido progresivamente mientras el usuario hace scroll. En este sentido, estarás mejorando la atención focalizada, la ya mencionada velocidad de carga, y el aspecto minimalista de tu website.

Flat Design  o diseño plano

Sencillez, colores vibrantes, y líneas suaves son las principales características del flat Design, que además, resulta perfecto para mejorar la experiencia del usuario en el móvil. Esto se  debe principalmente a la  eliminación de elementos innecesarios, como texturas, y efectos; lo que hace muy ligero  y fácil de incorporar.

Otros elementos que se pueden considerar perfectos para el diseño web de este 2018

  • Videos
  • Objetos vectoriales
  • Animaciones
  • Realidad virtual
  • Elementos 3D.

¿Listo para llevarte el premio al mejor diseño web?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *