Las mejores herramientas para la automatización de marketing

Planificar y configurar son dos factores esenciales para la gestión de tu estrategia de marketing y aquí te mostramos las mejores herramientas para esta tarea.

Comencemos recordando que  la automatización del marketing no es mas que planificar y configurar, previamente, todos los pasos que integra la conversión de un cliente, en este sentido, podremos disfrutar de diferentes beneficios como el aumento de nuestras ventas online y leads, ahorro de tiempo, mejor segmentación de nuestra base de datos y unificación de los procesos en una única plataforma. Es por esto que la automatización del marketing se ha convertido en un factor por el que muchos empresarios online optan al momento de gestionar sus websites.

Sin embargo, lógicamente, no podremos planificar tantos pasos (sin la intervención humana) sin las herramientas necesarias para llevar a cabo este proceso, por esto, conoce a continuación algunas de las mejores herramientas que te pueden ayudar con tu automatización:

las mejores herramientas para la automatizacion de marketing2-ecuador creativo

InfusionSoft: Esta herramienta te permitirá incorporar   a partir de 25-30 mil leads, además, podrás disfrutar de una automatización de marketing para crear funnels, CRM para gestionar leads,  y envío constante de newsletters para optimizar tu campaña de email marketing. ¿el precio? A partir de 199 $ mensual.

– Hubspot: Por otro lado  podemos contar con Hubspot, una de las primeras y más efectivas plataformas de automatización que, además, ofrece un sistema de CRM.  el plan mas económico de esta opción es de unos 200$ al mes e incluye Content Marketing, Email Marketing, Social media y Análisis de tu estrategia.

GetResponse:  ahora tenemos una de las mejores herramientas de email marketing, y si, sabemos lo que estas pensando ¿No estábamos hablando de herramientas de automatización? Sin embargo, esta opción cuenta con planes muy accesibles y que, además de las típicas funciones de email marketing, cuenta con un sistema de autorespuestas y automatización respecto a formularios, landing pages y webinars.

Respecto a sus precios, puedes comenzar con el plan básico que incluye automatización de marketing ( lo que nos interesa) junto a algunas opciones de email marketing como autorespuestas y landing pages por, únicamente, 12,6 $ al mes.

Benchmark Email:  esta  plataforma también esta enfocada en ofrecer un servicio de email marketing pero incoporando un sistema de automatización, además dispone de un excelente soporte en español y sus precios resultan bastante económicos, de hecho, puedes comenzar con un plan gratis, para luego actualizarlo a un plan de pago por 11, 95 $ mensuales.

¿Ya sabes cuál de estas herramientas elegir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *