Link building como técnica para el posicionamiento Seo

El link building es una técnica que cualquier tipo de Web debe tener en cuenta. Cabe destacar que el Seo no es solo link building y contenido. Para que el posicionamiento web en buscadores sea efectivo hay que tener en cuenta ciertos factores como arquitectura web, usabilidad, taxonomías, folksonomías, velocidad de carga de la web, elección correctas de las palabras clave, es necesario determinar cuál es la más rentable para tu negocio web.

Hay herramientas que te ayudan a determinar cuál es la palabra clave indicada para tu web, para esto te  recomendamos  SEMrush.

 

Link_Building-linkbuilding-servisoftcorp.com

 

El link building no lo es todo para el posicionamiento web, pero si forma una parte muy importante, el día  de hoy sigue siendo un factor clave a la hora de  tener un buen volumen de visitas para cualquier proyecto web. Si un proyecto web no tiene un buen perfil de enlaces, difícilmente estará en las primeras posiciones para las palabras clave más importantes de tu negocio.

Basándose en fuentes importantes podemos definir el link building o construcción de enlaces, como una de las técnicas del Seo que consiste en conseguir que otras páginas web enlacen a la página que interesa que los buscadores consideren relevante y la posición en mejor en sus Rankings. Hay dos maneras de hacerse esta técnica una es de manera natural, cuando otras web enlazan sin previo acuerdo por algún hecho o dicho, o bien de manera artificial, cuando se simula que los enlaces se han conseguido de manera natural.

Podemos mencionar algunas técnicas paso a paso que utilizan algunos profesionales del Seo.

Técnica: Pregunta + Enlaces desde Foros de temas web:

Esta técnica consiste en:

  1. Se comienza por crear un usuario en foros públicos de temas de web o gestores de contenido tanto en español como en inglés, entre estos podemos incluir foro de joomla, foro de opencart, foro de virtemart, foroweb, etc.
  2. Meter post con distintos temas de interés, colocando dudas de un determinado tema. Esto con la finalidad de ser atendido en cuanto a la problemática que se plantea obteniendo un enlace con explicación de cómo hacer y desarrollar diferentes temas.
  3. Se puede colocar un enlace a una página interna de nuestro proyecto web.
  4. Cabe destacar que estos enlaces tiene que ser dofollow (hay que verificar que esta página deje colocar los enlaces dofollow)
  5. Utilizar foros sobre temas web y los foros oficiales sobre gestores de contenidos, le da una alta autoridad a la web, esto es porque reciben muchos enlaces y hacen que sean más natural posible.

A partir del link building puedes lograr un buen seo para tu página web, solo debes concentrarte en realizar cada cosa a cabalidad para que logres unos resultados favorables, planteate esta técnica como estrategia para tu web, desarróllala efectivamente.

 

Posted in SEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *