La importancia de los colores en el diseño web

Conoce la  relevancia de los colores  en el diseño web y mejora la experiencia del usuario junto con tu posición en los buscadores.

Cuando nos disponemos a incorporarnos al mundo del e-commerce, lógicamente tenemos ciertos factores en los que pensar, por ejemplo, los principales objetivos de nuestro negocio, a qué target deseamos complacer, en qué nicho de mercado nos integraremos y, por supuesto, el diseño web que deseamos para nuestro proyecto. Sin embargo, son muchos los casos en los que el diseño web no figura entre las principales prioridades de los emprendedores online, y mucho menos los colores que en éste se integran , lo que resulta un gran error y a continuación te explicamos por qué.

Recordemos que el diseño web abarca todo lo referente a la estructura, formas y colores de tu website, por lo que encontrar un equilibrio entre éstos es fundamental para agradar tanto a Google como al usuario.

Pero ¿cómo logramos esto?

Pues realmente las tonalidades cromáticas actúan como la base unificadora, capaz de brindarnos un equilibrio entre los elementos anteriormente mencionados, ya que los colores, es lo que primero que el usuario notará.

los colores en el diseño web -Ecuador Creativo

En este sentido, debemos guiarnos por tres  importantes premisas al momento de incorporar los tonos de nuestro diseño web:

Conoce a tu público

Tendremos que conocer a nuestro público objetivo  para tener claro que les agrada y que no, y así incorporar los colores necesarios para captar su atención. Por ejemplo, si nuestro target está conformado mayormente por hombres, los colores ganadores serían negro, azul o gris.

Por otro lado, si la audiencia femenina domina nuestro público,  el rosa, blanco o violeta serían la mejor opción; y por último, los colores llamativos como el naranja o verde, resultan  ideales para un público meta joven.

Decide de manera coherente

Y con esto nos referimos a algunos tips indispensables, que debes tener en cuenta al momento de decidir la paleta cromática de tu diseño web:

  • Utiliza colores de la misma paleta cromática, complementarios u opuestos, para mantener el equilibrio.
  • Con incorporar dos o tres colores diferentes será suficiente para generar contraste.
  • Siempre deja espacios en blanco para que la mirada descanse
  • Dirige la mirada del usuario a UN UNICO punto de impacto visual.

Considera el uso correcto para cada color

Por último, pero no menos importante, conocer los casos en los que normalmente se utiliza cada color es esencial, por lo que a continuación te mencionamos los más destacados.

  • Rojo: ideal para páginas web románticas, deportivas, fashionistas o de comida.
  • Amarillo: perfecto para resaltar botones de llamados a la acción y se relaciona con la felicidad y el optimismos. Sin embargo, su uso en exceso puede resultar molesto.
  • Verde: Representa bienestar, tranquilidad y salud.
  • Azul: Perfecto para empresas relacionadas con seguridad, seriedad, lealtad y confianza.
  • Negro: Elegante y moderno, por lo que podemos relacionarlo con la autoridad, poder, inteligencia y estabilidad. Excelente para websites de maquillaje, lujo o moda.
  • Blanco: siempre nos lleva a un lugar tranquilo, sereno y limpio, por lo que puede emplearse para cualquier tipo de diseño web.
  • Naranja: un color ambiciosos, divertido, entusiasta y energético ¿suena como tu empresa? Entonces no dudes en probarlo.

¿Listo para elegir los colores de tu diseño web?

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *