Mejora tu página en WordPress con estos prácticos Plugins

Como ya sabemos, WordPress es una herramienta que sirve muy bien para crear cualquier tipo de diseño de páginas web o blogs de manera fácil y sencilla. Además, te permite gestionar contenidos de forma muy simple, conservando tu sitio web al día con novedades, noticias, última hora o todo lo que necesites en tu página web.

El diseño web en WordPress no tiene ningún estilo especial. Cualquier perfil que quieras crear con este gestor de contenido se puede insertar perfectamente; puede ser un blog, una web personal o profesional, ya sea para una pequeña mediana o grande empresa; un sitio de comercio electrónico como una tienda virtual, entre otros.

Además de esto, WordPress cuenta con un sinfín de plugins que te permiten obtener acabados profesionales de alta calidad e insertar diferentes funcionalidades a la web según las necesidades que tengas; también podrás conseguir que el costo de realizar un diseño web sea menor. Es por ello, que, por sus plugins y herramientas destaca el sistema CMS (Content Management System) sobre la competencia.

Hoy, en este blog te contaremos sobre los plugins de diseño web en WordPress, pues a la hora de elegir los mejores de ellos te será mucho más fácil el trabajo al momento de personalizar la apariencia de tu blog.

Pero, ¿qué son los plugins?

Los plugins son aplicaciones que permiten insertar diferentes funcionalidades nuevas o adicionales al software que las instala; los plugins son usados para mejorar WordPress en diferentes campos como el marketing, redes sociales, seguridad, SEO, diseño de páginas web, contenido, tráfico web, entre otros. Después de instalar estas funciones en WordPress, te permitirán agregar variados servicios a tu blog, como lo pueden ser:

sitio-web-Diseño-Web-en-WordPress-eccreativo.com

Formulario de contacto: con los plugins dispuestos a crear formularios; podrás diseñar una sección donde los usuarios puedan enviar sus preguntas y comentarios que te llegaran en forma de email. De esta forma, aquí abajo te dejo un plugin de muy buena calidad, muy fácil de descargar que te permitirá añadir formularios de contacto a tu blog o sitio web:

WPForms: este tiene una versión gratuita y tiene la gran ventaja de crear formularios de manera muy fácil y visual con una interfaz que te permite arrastrar y pegar campos; para obtener este plugin descárgalo aquí.

Redes sociales: puedes añadir iconos de redes sociales para conseguir más seguidores y compartir el contenido de tu blog. Para ello necesitaras el siguiente plugin:

Monarch: es un plugin de intercambio social, que te permite mostrar contadores de shares después de llegar a un número determinado de shares, ademas, podrás exponer los iconos sociales en la barra lateral o en los widgets y monitorizar los shares sociales desde una interfaz impresionante; asimismo, puedes colocar botones que incluyen pop-ups y fly-ins para ayudarte a animar al lector a compartir tu contenido en las redes sociales. Ademas, te dejo el enlace para que puedas descargarlo.

Suscripciones: puedes usar un plugins que te ayude a realizar base de datos y nuevas suscripciones; por ejemplo, si trabajas en el diseño de newsletters u otro tipo de contenido donde los usuarios tengan que registrarse. Para ello deberás utilizar este:

Email Subscribers: es un plugin muy completo para boletines que te ayuda desde el principio del proceso. Te permite crear formularios de suscripción y añadirlos por medio de un código corto o mediante widgets. Además, puedes crear los boletines que recibirán tus suscriptores y configurar el día que serán enviados. Para ello tendrás que importar y exportar cuentas de correo electrónico fácilmente.  Igualmente, puedes enviar correos de notificación cada vez que se añade una nueva entrada tu blog o sitio. Si te interesa este plugin, te invito a descargarlo aquí.

SEO: con el plugin correcto, puedes trabajar de manera muy simple el posicionamiento de tus contenidos. Para lograr esto puedes utilizar este plugin muy bueno y fácil de usar:

Yoast SEO:  es la herramienta favorita de millones de usuarios, con este plugin obtienes unas herramientas sólidas que te ayudan  a apuntar al número uno en los resultados de búsqueda. Descárgalo gratis aquí

Por qué es beneficioso usar plugins de diseño web en WordPress

Los plugins son módulos que pueden funcionar perfectamente para conseguir el resultado que buscas; tanto si sigues los estilos de diseño web en páginas web, como si quieres seguir tu propia inspiración. Los beneficios de usar plugins de diseño web en WordPress son muchos, entre ellos, la facilidad de usarlo. El trabajo se hace más sencillo con estas aplicaciones y te ayudan a mejorar el tiempo.

Diseñar sin ser diseñador: si no tienes mucho conocimiento de diseño, no importa, los plugins te ayudaran a crear los acabados que buscas.

Funciones con acabados profesionales: si quieres añadir enlaces, ya sea a redes sociales o a otros sitios webs; los plugins te permitirán crear botones y cajas que le darán a ese enlace una apariencia más profesional.

Personalización completa: muchos de los plugins de diseño web te permiten personalizar el diseño del mismo; logrando así que todos los elementos del blog trabajen estéticamente.

Existe un sinfín de plugins gratuitos; de buena calidad, muy fáciles de descargar y que, de la misma manera te permiten que tu trabajo pueda optimizarse. Es así como, WordPress te permite llevar un control sobre el diseño de las páginas y las publicaciones; además de crear y transformar la apariencia de la web, aun sin ser un profesional del diseño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *