Mejorar el engagement a través del diseño web ¿cómo lo logramos?

Conoce las tres premisas claves respecto a los elementos de tu diseño web, y logra mejorar el engagement de tu portal y aumentar la rentabilidad ahora mismo.

Mejorar el engagement definitivamente forma parte de las diferentes metas y objetivos por cumplir en nuestro emprendimiento online. Ya que,  es  éste el responsable de facilitar la captación de clientes, así como aumentar las ventas y mejorar la rentabilidad de nuestra tienda virtual, sin embargo, es normal que nos preguntemos ¿cómo mejorar este factor de manera efectiva y rentable? la verdad es que existen numerosas maneras de lograrlo, y un diseño web enfocado en mejorar el engagement es una de ellas, por lo que aquí te mencionamos algunos tips para llevar a cabo esta tarea  ahora mismo.

Tus colores como los protagonistas

No olvides que la paleta de colores de una marca, suele estar relacionada con la conducta de compra del cliente, por ejemplo, el color blanco mayormente lo relacionamos con matrimonios, mientras que el color verde, solemos vincularlo con la ecología o tranquilidad. Es por esto que rara vez veremos una tienda online de vestidos novias, con tonalidades verdes fluorescentes.

De cualquier manera, lo realmente importante es que determines tus objetivos, target y conducta del cliente, así como la personalidad de tu marca, para que, enfocándote en esto, puedas elegir una paleta de colores efectiva en pro de mejorar el engagement.

mejorar el engagement mediante el diseño web 2 - ecuador creativo-compressed

Menor cantidad de opciones, mayores conversiones

Te explicamos, de acuerdo con los psicólogos William Edmund Hick y Ray Hyman, al aumentar el número de opciones para tomar una decisión, mayor será la dificultad de la persona para decidirse por ejecutar cualquier acción.

Por lo tanto, cuando hablamos de tu diseño web, te recomendamos algunas premisas claves.

  • Reduce el número de campos de los formularios lo más que puedas
  • Reduce el número de botones para compartir en el social media
  • Un único objetivo para cada landing page
  • Menos elementos en la barra de navegación

Ten en cuenta que siempre resultará mucho más provechoso y rentable, ofrecer información breve, concisa y efectiva, en lugar de abrumar a los usuarios y que terminen abandonando tu página.

Fuentes legibles

Solo una pregunta…¿qué haces cuando notas que una fuente te resulta difícil de procesar? Claro, abandonas el portal, por lo que tu engagement se ve directamente afectado, por esto asegúrate de incorporar fuentes que resulten sencillas y legibles para el usuario siempre.

De cualquier manera en Ecuador Creativo somos expertos en el tema, por lo que te ofrecemos el mejor el Diseño Web Responsive para que obtengas un portal profesional y adaptado a las ultimas tendencias de desarrollo. ¡Nos vemos!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *