Optimización SEO ¿qué debes tener en cuenta?

Si te has preguntado cuales son los elementos indispensables, que sostienen toda estrategia de optimización SEO, entonces esta entrada te puede interesar.

Cuando se trata de la optimización SEO existe un mar de opiniones, consejos y tutoriales que debemos memorizar, por lo que confundirnos es totalmente normal. Es por esto que hoy hemos decidido ayudarte, simplificando un poco toda la información y reduciéndola a tres sencillos pilares que debes tomar en cuenta, SI o SI, respecto a tu optimización. ¿te interesa?

Errores 404

Solo imagina el panorama, te encuentras navegando tranquilamente por un portal, conociendo todos sus productos, servicios y blog, cuando, de repente, un enlace capta tu atención y decides seguirlo… PERO solo te lleva a una página inexistente ¿esto te parece agradable? A nosotros tampoco, y estamos seguros que la mayoría de los usuarios piensa igual.

Es por ello que los errores 404 son uno de los elementos a los que debemos prestar más atención, respecto a nuestra optimización SEO. Además, este tipo de errores hacen trabajar el doble al buscador, por lo que dejarlos en nuestra página sencillamente no es una opción.

que tener en cuenta para la optimización seo 2- ecuador creativo

Entonces ¿qué hacemos?

Muy sencillo, solo debes analizar periódicamente todos los enlaces de tu website, y asegurarte de eliminar este tipo de inconveniente técnico.

Contenido duplicado

 Por otro lado, el contenido doble también es un factor que te debe preocupar, ya que ésta penalizado por Google. Por esto, aunque no sea tu intención copiar tu propio contenido o el de otros websites, es fundamental que analices los siguientes elementos de tu portal.

  • Títulos metas duplicados
  • Descripciones dobles
  • Contenido general
  • Etiquetas mal empleadas

De esta manera, evitarás que tu  optimización SEO se vea afectada negativamente por una penalización de plagio.

Para esto puedes utilizar algunas de las mejores herramientas para detectar este error.

 

SEO  On page

Por último, pero no menos importante, para asegurarte de llevar a cabo un efectivo SEO on page, te recomendamos optimizar los siguientes elementos:

  • Velocidad de carga
  • Meta descriptión.
  • Redirecciones internas.
  • Calidad y extensión de contenido.

¿Demasiado que procesar? Si es así, y no dispones del tiempo necesario para dedicarle a tu optimización SEO, tranquilo, que en Ecuador Creativo estaremos felices de ayudarte ofreciéndote nuestra Optimización SEO profesional, al mejor precio del mercado.

Te esperamos.

 

 

Posted in SEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *