¿Qué es WooCommerce? y para que te puede ser útil en tu negocio online

WooCommerce es un programa gratuito que instalas en WordPress para añadir a las funcionalidades que vienen por defecto unas gran cantidad de nuevas funcionalidades adicionales estas enfocadas en la posibilidad de crear un e-commerce dentro de tu web realizada con este gestor de contenidos.

 

Usar-WooCommerce-Woocommerce-eccreativo.com

En sus inicios el WooCommerce era conocido como Woothemes, y su modelo de negocio estaba basado en la venta de plantillas diseñadas para WordPress, con el transcurso del tiempo ha tenido mucho éxito hasta el punto que WooThemes pasó a llamarse WooCommerce, es gratuito pero a su vez cuenta con multitud de licencias para extensiones adicionales las mismas son de pago.

Cómo funciona WooCommerce y para que te puede ser útil en tu negocio online

WooCommerce pone a disposición de las personas que tienen una página web en WordPress, el núcleo de su software es totalmente gratis, esto permite tener a disposición una gran cantidad de posibilidades para comercios electrónicos estándar. Para esto Woocommerce te ofrece las siguiente posibilidades:

  • Te permite introducir productos para vender en la web
  • Incluir distintas formas de pago
  • Puedes configurar las formas y los gastos de envío de los productos donde dependiendo de las regiones o envíos  podrás determinar si supera el límite.
  • Te permite crear cupones de descuento
  • También te permite vender productos digitales.
  • Podrás sacar informes básicos tanto de ventas como de clientes.
  • Te permite gestionar el stock de los productos a la venta.

WooCommerce también te ofrece funcionalidades adicionales que te otorgan mejoras considerables a tu negocio online, a continuación te la detallaremos:

 

  • Te permite hacer Packs de productos  para que se vendan como un único producto e integrado con el inventario de la tienda.
  • Venders tarjetas de regalo, en esta modalidad las propias personas puedan decidir el precio de la tarjeta.
  • Podras introducir etiquetas en las fichas de productos con características especiales.
  • Los visitantes automáticamente entraran a la web, esto a través de una URL personalizada se les aplique descuento. y se enlace a una sección de la web que tú indiques.

Con todas estas características y otras más es posible crear un comercio electrónico mucho más potente. Cabe destacar que Woocommerce se integra perfectamente dentro de la interfaz de WordPress, lo que hace más fácil manejar y crear productos con sus características en el propio panel de control.

Si estás pensando en crear una nueva web y aun no te decides sobre el software que quieres utilizar te recomendamos usar WordPress que a su vez incluye esta magnífica opción WooCommerce. Debido a que es una combinación exitosa y te permitirá llevar a tu comercio electrónico a nuevos horizontes. No lo dudes más…

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *