Cuatro Servicios de email marketing para WordPress

Utiliza estos cuatro servicios con plugins disponibles de email marketing para WordPRess y comienza a  atraer y fidelizar clientes con una estrategia eficaz.

El email marketing es una de las estrategias de marketing online más eficaces para captar y fidelizar clientes, ésta consiste en que el usuario nos ofrezca voluntariamente su correo electrónico para mantenerse actualizado acerca de nuestros productos y servicios, por eso ofrecer contenidos relevantes en nuestros mensajes es fundamental.

Actualmente existen numerosos sistemas que nos permiten enviar newsletters a direcciones de correo electrónicos almacenadas en una base de datos, pero en el caso de nuestro WordPress debemos utilizar un formulario y el plugin que utilicemos para esta tarea debe acoplarse perfectamente con el sistema que hayamos decidido usar. Afortunadamente tenemos algunas opciones de servicios externos para email marketing que disponen de plugins compatibles con WordPress.

Comencemos con MailChimp, un servicio que dispone de ChimpExpress y encabeza la lista gracias  a su potente y flexible editor, además te permite importar boletines, plantillas y listas; componer emails para enviarlos posteriormente con MailChimp y vincular los mensajes con landing pages, de igual manera puedes  crear entradas de blog partiendo de campañas MailChimp existentes y crear nuevos borradores  utilizando tu blog como contenido, interesante ¿verdad?

Pero ¿qué tal una opción un poco más rentable? Para esto disponemos de MailRelay,  un servicio español que entre sus características ofrece un plugin para WordPress  y  un plan gratuito bastante flexible en el que tus usuarios podrán recibir newsletters cada vez que publiques una nueva entrada o notificaciones sobre los contenidos de tu portal.

AcumbaMail es otro servicio que no podemos pasar por alto, y destaca por su sencillez y funcionalidad, su plugin para WordPress nos permitirá crear widgets para mostrar el formulario de inscripción a una lista de Acumbamail y, si asi lo requieres, modificar el texto de los campos y organizarlos a tu preferecia.

Por ultimo pero no menos importante tenemos a Benchmark Email,  un servicio de email marketing para WordPress que dispone del plugin Benchmark Email Lite, éste  suele ser empleado para un uso más profesional, y entre sus caracteristicas destacan crear y personalizar los formularios de registro,obtener analíticas en tiempo real, enviar actualizaciones del blog a tus suscriptores y tener hasta 5 cuentas de Benchmark en tu blog de WordPress.

La mayoría de estos servicios ofrecen planes gratuitos para que puedas probar su funcionamiento y efectividad por cierto tiempo, sin embargo, si tu lista de contactos va incrementando y debes optimizar tu estrategia de email marketing para WordPress, puedes optar por las funcionalidades Premium para obtener más opciones, una estrategia mas amplia y un buen  SEO y posicionamiento web. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *